Piculín Ortiz, ex de Madrid y Barça, detenido por poseer 218 plantas de marihuana

De cinco a 40 años de cárcel. Esa es la condena a la que se enfrenta José ‘Piculín’ Ortiz. Tras un mes de investigaciones,  el pívot puertorriqueño fue detenido en su residencia de Cayey donde la policía encontró un cultivo compuesto por 218 plantas de marihuana valoradas en 150.000 dólares (140.000 euros). Además de la droga, Piculín Ortiz tenía en su poder 40 balas del calibre 5’56 empleadas en los potentes fusiles AR-15 pero la policía no encontró armas en la casa del ex jugador de baloncesto.

Según declaró Rosa Emilia Rodríguez, fiscal del distrito, “es obvio que el objetivo era vender la droga, no estaba ahí para consumo propio, se notaba su experiencia para cultivar. El detenido no se mostró agresivo en el momento de su detención y cooperó con las autoridades”. El jugador estaba dispuesto a ingresar en un centro de rehabilitación y declaró ante la jueza que instruye el caso, Camille Vélez Rive, que no tenía solvencia económica para pagar su defensa. “La condena a la que se enfrenta puede ir desde los cinco años hasta los cuarenta”, afirmaba la magistrada.

Dio sus primeros pasos en el baloncesto español

Piculín Ortiz, de 47 años, cuenta con una dilatada trayectoria con la selección de su país, Puerto Rico. A lo largo de los 25 años en los que vistió los colores puertorriqueños, participó en cinco Mundiales y en cuatro Juegos Olímpicos. Su presencia en España también fue notoria. El pívot llegó al CAI Zaragoza en 1987 desde la NCAA y de ahí fue a parar a los Jazz de Utah donde permaneció dos años hasta que se produjo su fichaje por el Real Madrid en 1990. Al año siguiente jugó en el eterno rival blanco, el Barça y antes de partir a Grecia en la temporada 94/95 militó en las filas del Festina Andorra y del Unicaja. Su retirada del baloncesto profesional se produjo en 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s